"5° Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social".

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  8 a 20 hrs
  Departamento de Estudios Empresariales
  La Universidad Iberoamericana

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México será sede del "5° Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social", que se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre, informó el maestro Abraham Vergara Contreras, coordinador de la Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial de la IBERO.

La actividad es organizada por el Departamento de Estudios Empresariales de la IBERO Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana Puebla, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), la Coordinación Nacional de Emprendimiento Social y la Coordinación Nacional de Intercambio Académico.

El objetivo de la reunión es motivar a las y los estudiantes que cursan una licenciatura a ser impulsores del emprendimiento de impacto social, ambiental y económico; para contribuir desde su profesión con un liderazgo proactivo, con conciencia y responsabilidad social.

Se favorecerá el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, y se promoverá el intercambio entre las instituciones de educación superior (IES) para crear acuerdos de cooperación en el área de Emprendimiento e Innovación Social y la creación de escuelas de Emprendimiento e Innovación Social en las IES afiliadas a la ANFECA.

En el "5° Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social" podrán participar todas las y los alumnos inscritos a escuelas y facultades de contaduría y administración afiliadas a la ANFECA.

Deberán presentar un trabajo de investigación (en coautoría por un máximo de tres personas) sobre uno de los siguientes tres ejes temáticos:

1. Desarrollo Social. Proyectos creativos e innovadores que contribuyan a la mejora en el bienestar social.

2. Desarrollo Económico. Proyectos creativos e innovadores que contribuyan a la mejora de la economía de sectores vulnerables.

3. Capital Natural y Medio Ambiente. Proyectos creativos e innovadores que contribuyan a la mejora del medio ambiente y por ende a la mejora de la calidad de vida.

El estudiantado participará en una categoría única: "Plan de negocios de emprendimiento social"; a través de la cual se estimulará la cultura del emprendimiento social que permita desarrollar en los alumnos de licenciatura sus capacidades con impacto social y económico; así como de mejora al capital natural y medio ambiente.

Se recibirán proyectos de emprendimiento social innovadores, que contribuyan a reducir la vulnerabilidad o mejorar de las condiciones de vida de la población en situación de marginación. El cierre de registro será el 15 de septiembre.

Informes sobre registro:

abraham.vergara@ibero.mx y edgarmauricio.flores@iberopuebla.mx

Nota relacionada:

Pobreza puede combatirse con empresas de economía social y solidaria: Rector

IBERO capacita a senadores en economía social y solidaria

CIIESS: Economía social y solidaria, asunto de viabilidad para México

Texto: PEDRO RENDÓN/ICM