Bazar Ibero

Lunes 05 de Noviembre de 2018
  8 hrs
  Edy Smol, Sofía Niño de River y Juan del Cerro, entre otros.
  CEDE Ibero

Bazar IBERO aportará fondos para beneficiar al programa 'Si quieres, ¡puedes!'

La sexta edición de Bazar IBERO, que se realizará del 5 al 7 de noviembre, tendrá una oferta distinta para sus visitantes, pues este año no sólo participarán proyectos de emprendimiento enfocados en el diseño, sino también en alimentos y bebidas, sustentabilidad, tecnología y educación. Los participantes aportarán una cuota que será destinada al programa 'Si quieres, ¡puedes!'.

A diferencia de ediciones pasadas, esta vez el Departamento de Diseño y el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la IBERO (CEDE) hicieron sinergia para que cualquier integrante de la comunidad universitaria que tuviera una propuesta original e innovadora pudiera participar.

La coordinadora del Bazar, Mtra. Andrea César Gil, académica de asignatura de la Licenciatura Diseño de Indumentaria y Moda, señaló que para dar un giro a este evento habrá una serie de conferencias para motivar a la Comunidad IBERO a generar proyectos de incidencia social y en favor del medio ambiente.

“Buscamos generar un espacio de cooperativas, de justicia y equidad laboral, por eso queremos inspirar a los alumnos para que emprendan y las conferencias son herramientas que ponemos en sus manos para que se motiven”, explicó César Gil.

Como parte de los conferencistas destacan Edy Smol, director general de Saks Fifth Avenue y director comercial de Sears y Sanborns, quien hablará del retail enfocado en la generación millennial y generación Z. Sofía Niño de Rivera impartirá la plática 'Ser feliz fracasando'. También se contará con la presencia Juan del Cerro, ganador del Premio Nacional del Emprendedor y habrá un panel con emprendedoras.

En el vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor se instalará un pasillo de joyería, moda y accesorios; así como de una sección de hogar y bienestar, que ofrecerá cremas naturales para el cuerpo y jabones. También se abrirá un espacio para organizaciones con proyectos de sustentabilidad.

Bazar IBERO fue idea de Andrea César. Cuando era estudiante, se acercó al Departamento de Diseño para proponer un espacio para que diseñadores expusieran proyectos independientes y mostraran el talento que existen en la Universidad. Hoy, tiene el objetivo de impactar socialmente a programas de inclusión como 'Si quieres, ¡puedes!'.

Nota por: Valentina González