PublicadaJueves 26 de Abril de 2018

“Innovación para la transición”

El pasado jueves 26 de abril, el CEDE impartió el taller “Innovación para la Transición” en lo que serán las futuras instalaciones de la UEE (Unidad de Educación Especializada) y la nueva sede del CEDE en Tijuana, BC.

Durante 2 horas, 3 equipos de jóvenes idearon ingeniosas soluciones a problemáticas como la seguridad y el ahorro de agua. El taller tuvo la finalidad de mostrar a futuros universitarios, metodologías de innovación para resolver los grandes retos de nuestro país e incentivarlos a explorar lo que ofrecerá la primera licenciatura de la UEE, “Ingeniería de la Transición”, donde se pretende formar profesionistas que a través de la innovación y el uso de nuevas tecnologías, transformen el futuro de México.

La dinámica fue impartida por el Mtro. Jorge Meza, Director General de Vinculación Universitaria y moderado por Diego Martínez de Velasco, Coordinador del CEDE, El Dr. Ignacio Santiago, de Prepa Ibero y Cristina Oropeza, Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería Física.