PublicadaMiércoles 22 de Marzo de 2017

Kick off

El evento tuvo como finalidad dar arranque oficial al programa y conocer a los 14 proyectos seleccionados y al grupo de expertos que estarán dando talleres y asesoría profesional.

Los proyectos que formarán parte de la primera generación del CEDE son:

ADAMAR, Amor por México, producción artesanal textil, Aqua Central México, Centro de Primeros Auxilios Psicológicos, DETOX México, Dream Factory, FUTBOLMOMS, Genera y usa biogás con tu basura orgánica, HabitaBox, HUACAL, INVERTEC, Koli casa de día para adultos mayores, TEAgenda, Think Ahead, TIERRA FIRME y Vootik Ochel.

El grupo de expertos que estará asesorando a los emprendedores durante el programa de primavera está compuesto por:

Manuel Velasco, Ingi Elab y Mónica Orozco de Empatitis, Carla Larangueira, Profesor Jorge Meza, Director de Vinculación Universitaria de la Universidad Ibero, Andrea César de Estrategas Digitales, Armando Conca Torres de Triticum, Juan Carlos Morales de la Ibero, Mónica Ruiz, Miguel Ángel Hernández de Hernández Penalistas, Diego Ernesto Casas y Gonzalo Herrera de BYC Consultores.

Durante el evento, contamos con la participación de dos exitosos emprendimientos sociales, “Someone Somewhere” y “Glatt Stovove”, quienes compartieron con nuestros emprendedores su experiencia y les dieron valiosos consejos.

@SomeoneSomewhereMx es un grupo de jóvenes en busca de conectar a los artesanos más talentosos de México. La empresa fundada por, Enrique Rodríguez, le da valor al trabajo de los artesanos mexicanos, poniendo sus creaciones en productos contemporáneos, como playeras, camisas, gorras y una línea de equipaje.

@GlattStove atiende el problema de salud global a través de la producción y comercialización de “La Estufita”, una estufa portátil de alta resistencia que funciona a base de un combustible ecológico, el cual es comercializado también por Glatt Stove. Esta empresa social fue fundada por Carlos Glatt.

La noche fue un éxito y esperamos que sea la marca de un nuevo inicio.

¡Muchas gracias todos los que participaron!