PublicadaJueves 03 de Mayo de 2018

La Universidad Iberoamericana presenta nueva carrera técnica: Gestión de Proyectos Sociales

Ciudad de México, abril 2018.- Como punto fundamental de la misión de la Universidad Iberoamericana, se encuentra contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente y productiva; esto mediante la aplicación del conocimiento en la formación de profesionistas e investigadores que sean competentes a nivel internacional.

En consonancia con la vocación y el compromiso social que la han caracterizado, la IBERO incorpora a su oferta académica la formación de técnicos superiores universitarios.

Este semestre la Universidad presenta una nueva carrera: Técnico Superior Universitario en Gestión de Proyectos Sociales, con la cual el egresado, sin importar la edad que tenga, podrá ser capaz de:

• Diseñar y planear proyectos sociales de acuerdo con las tendencias metodológicas que favorezcan la transformación social con un sentido humanista.
  • Analizar el contexto a partir del pensamiento crítico.
  • Gestionar los recursos humanos, económicos, técnicos y tecnológicos necesarios para el desarrollo de proyectos sociales.
  • Incidir en el contexto de las organizaciones, en el desarrollo y creación de empresas y proyectos sociales, desde el trabajo comunitario bajo un enfoque de colaboración e intraemprendimiento.

Este programa, tiene como propósito que los estudiantes, además de contar con un plan formativo integral para el diagnóstico, diseño, operación y evaluación de proyectos sociales, estén en contacto con organizaciones, personas e instituciones con amplia trayectoria y experiencia en la gestión del impacto social, razón por la cual, el plan de estudios incluye 30% de aprendizaje teórico y 70% de práctica, además, funciona alrededor de cuatro estilos de aula y/o instalaciones:

• Clases en organización
  • Clases en aulas Ibero + organizaciones
  • Clases en aulas Ibero
  • Clases en aulas y laboratorios Ibero

Una vez terminado el programa, el egresado podrá desempeñarse en organizaciones del sector social nacional e internacional, de cualquier tamaño y en subsectores de evaluación de impacto, desarrollo social y transparencia en la gestión de proyectos sociales, como en:

• Organizaciones de la sociedad civil
  • Instancias internacionales de cooperación
  • Instituciones educativas
  • Gobierno federal, estatal y municipal
  • Empresas sociales o con áreas de responsabilidad social o bien, en fundaciones empresariales

“El objetivo de la Universidad es ofrecer servicio a las personas que trabajan dentro de la sociedad civil y que tienen experiencia dentro de proyectos sociales, grupos populares, colectivos o movimientos sociales; así como darles las herramientas de profesionalización que todo proyecto de gestión social debe tener. Esto incluye el diagnóstico, diseño, implementación, operación y evaluación de un proyecto social; con el principio de siempre estar conscientes del análisis crítico del contexto para poder incidir en los temas sociales más urgentes, esto con una lógica de compartir saberes” Comentó el Dr. Juan Eduardo García Hernández, Director de Formación y Acción Social en la Universidad Iberoamericana.

Informes:

Tel. 5950 4000 ext 7483 y 4784