PublicadaJueves 11 de Mayo de 2017

Noches Distrito

El pasado 11 de mayo, el CEDE (Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial) de la Ibero fue la sede de la cuarta edición de “Noches Distrito”, una noche de networking y pláticas que tuvo como objetivo fomentar el emprendimiento social.

El evento fue organizado en conjunto con Distrito Emprendedor, empresa enfocada en impulsar y desarrollar emprendedores.

En la sesión de pláticas, Diego Martínez de Velasco, coordinador del CEDE, destacó el compromiso que tiene la Universidad por atender las problemáticas del país e hizo distinción de los esfuerzos que se están realizando para impulsar al emprendimiento social. Asimismo, extendió una invitación a las personas interesadas en empezar sus proyectos a acercarse al Centro de Emprendimiento y convocó a las empresas a colaborar con el mismo.

Seguido de Martínez de Velasco, Mario Nájera, CEO de Laboratorio Social Mx, compartió cómo su empresa generar fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo para jóvenes en situación de riesgo a través de programas de empoderamiento social en comunidades violentas de México. Después, Alejandro Souza, CEO de Pixza, platicó cómo su pizzería impulsa, alimenta, reconoce, empodera, dignifica e integra a mexicanos y mexicanas con carencia alimentaria. Finalmente, Apuleya Pons Álvarez, gerente de proyecto en Social Crowd MX, habló sobre su plataforma de crowdfunding mediante la cual las empresas sociales pueden obtener fondos en línea como una opción de financiamiento no tradicional a través de un esquema de aportaciones y recompensas, la cual fomenta e impulsa la cultura emprendedora.

Sin duda una noche de éxito en donde se compartieron experiencias y se dieron valiosos consejos a los nuevos y futuros emprendedores sociales.

https://www.distritoemprendedor.com/ https://www.distritoemprendedor.com/

https://labsocialmx.com/

http://pixza.mx/

http://www.socialcrowd.mx/

 

 

Por: Diego Martínez de Velasco y Paloma Quijano

Prolongación Paseo de Reforma 880,

Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,

Ciudad de México.

Tel. +52 (55) 5950-4000 Ext. 4520 y 9177-4400.

Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.

cede@ibero.mx